Café Deporte Express

Compartir

Favorece a Pachuca que Monterrey sea favorito: Director Deportivo

Para el Director Deportivo de Pachuca, Marco Garcés, que Monterrey sea favorito en la final del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX es benéfico para Tuzos, además descartó que les preocupe lo que ocurra con el arbitraje.

Para el Director Deportivo de Pachuca, Marco Garcés, que Monterrey sea favorito en la final del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX es benéfico para Tuzos, además descartó que les preocupe lo que ocurra con el arbitraje. “Es benéfico para nosotros (que Monterrey sea favorito), nos saca un poco de presión el hecho de que ellos con su inversión son favoritos, me parece justo, nos saca de presión, a veces es más fácil crecer a la sombra”, dijo.

En declaraciones a los medios, el directivo del cuadro hidalguense descartó que exista nerviosismo por las actuaciones arbitrales que han generado polémica en la liguilla.

“Nosotros nunca hablamos del arbitraje, entrenas para aplicar lo que podamos, hacer nuestro estilo de juego y de ese tipo de cosas no las consideramos”, aseveró.

Además, destacó la juventud de jugadores jóvenes del equipo. “A pesar de ello, entre ‘Guti (Erick Gutiérrez), ‘Chucky (Hirving Lozano) y (Rodolfo) Pizarro tienen más de 300 partidos juntos, ya jugaron semifinales, finales y ahora esta final, ojalá que nos alcance para ganar. Les falta mucha carrera por delante, pero estos pasos son importantes”.

Indicó que la apuesta del club hidalguense es formar jugadores e invertir en ellos desde jóvenes, diferente a Monterrey, que tiene buena cantera pero en la máxima categoría realiza una fuerte inversión, y como dijo el presidente de Tuzos, Jesús Martínez, será una final de “cartera contra cantera”.

“Es una frase de Jesús, quiere englobar parte de la filosofía de ambos clubes, Monterrey trabaja bien en su cantera, nos enfrentamos en sub 17, al final los equipos en primera división ellos apuntan a que hacen una inversión en una visoria y nosotros en una inversión en desarrollo de jugadores”, aseveró.

Expresó hay confianza en hacer una buena final y disputar el título, “no podemos caer en excesos de confianza”, seguro que será muy complicado, pues en Rayados hay jugadores de clase mundial, “de experiencia y será muy difícil”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40