Café Deporte Express

Compartir

Justicia española condena a Messi y a su padre a 21 meses de prisión

Los Messi fueron enjuiciados en junio pasado en los Juzgados de Gavà, Barcelona

La Audiencia de Barcelona condenó al futbolista argentino Lionel Messi, y a su padre Jorge Horacio, a 21 meses de prisión por delitos fiscales cometido entre 2007 y 2009 por valor de 4.1 millones de euros.

La sentencia establece que al ser menos de 24 meses de prisión y al no tener ambos antecedentes penales no van a ingresar a la cárcel, y recuerda que el padre asumió la responsabilidad de impago de impuestos por ingresos por derecho de imagen del delantero del FC Barcelona.

Los Messi fueron enjuiciados en junio pasado en los Juzgados de Gavà, Barcelona, noreste de España, a pesar de que el Ministerio Publico pidió exculpar al jugador.

Las investigaciones del caso permitieron conocer el manejo empresarial que hacían con los ingresos a través de sociedades en otros países, y con ello evitaron pagar los impuestos en España.

El delantero aseguró en su comparecencia ante el juez que confiaba en su padre que llevaba la gestión económica de sus ingresos, y que él solo se dedicaba a jugar futbol.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40