Cambio Literal

#CambioLiteral Gastón García Marinozzi

Conoce la vida y obra de un periodista y escritor de clase mundial.

Aunque es argentino, radica en el D.F. pero es una de las mentes más influyentes en España y obviamente en México y Argentina. Se le conoce por pasar gran parte de su carrera escribiendo para importantes medios como La Vanguardia, Letras Libres, Clarín, El mundo, Reforma, Milenio, La Voz del Interior, etc.

Ha escrito dos libros en colaboración con Daniel Mordzinski pero destaca particularmente; Viaje al fin de la memoria, una fascinante narrativa en forma de ficción, que sin duda nos lleva a compartir sus sentimientos, pues fue su primera novela, además usó de base uno de los hechos históricos más trascendentales y recordados en la historia de la humanidad: El atentado contra las Torres Gemelas en la Ciudad de Nueva York.

La historia de esta novela publicada bajo el sello comercial de la famosa editorial Tusquets, es un libro donde García Marinozzi aprovecha su basta experiencia periodística y crea al protagonista Mario Palmero, un talentosos reportero, que es enviado de urgencia a cubrir el más impactante ataque al centro del imperio económico de los Estados Unidos de Norteamérica, ahí la historia es imposible de dejar.

La novela incluye una frase que ha pasado a la inmortalidad, por considerarse fuerte declaración del periodista creado por Marinozzi: “Somos el resultado de nuestras guerras y nuestros muertos. Y de nuestras lluvias. Estamos hechos de aquello de lo que escapamos. Nos pasamos la vida sobreviviendo y contando los muertos.

Para que conozcas más a esta gran personalidad y por supuesto de su obra no dejes de ver Cambio Literal esta noche a las 22:57 horas únicamente por la señal de Proyecto40.

Por Brandon Ortíz Reynaga.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40