Cambio Literal

Compartir

Laura García Arroyo una española muy mexicana

Las palabras son su motor de vida, autodefinida como dichosa, decidió combinar dos tierras, dos culturas, dos naciones bajo una misma pasión: las letras.

Laura García Arroyo

Española de nacimiento pero mexicana por decisión, las palabras son su motor de vida, autodefinida como dichosa, Laura García, decidió combinar dos tierras, dos culturas, dos naciones bajo una misma pasión: las letras.

Estudió traducción e interpretación dispuesta a descubrir si entre letras también se puede ganar la vida, su decisión la llevo a conocer diversos países, personas y costumbres; así visitó Francia, Italia, Inglaterra y Estados Unidos.

Mientras aún estudiaba, su talento y capacidad la llevo a incursionar en el mundo editorial donde fue redactora de diccionarios de francés, inglés, latín, sinónimos y antónimos logrando enamorarse completamente del apasionante mundo de la historia de las palabras.

En el año 2000 llega a México por invitación de Ediciones SM aceptando el reto de de dirigir su departamento de Lexicografía; también se ha dedicado a ser editora de revistas y libros de textos, articulista, guionista, correctora de estilo entre otras cosas más siempre como eje rector de su interés todo aquello que tenga un acercamiento con el idioma.

Su incursión en la televisión llego en 2002 cuando Pablo Boullosa la invitó a participar en “Barra de letras”, invitación que acepto motivada por conocer a Fernando de Lara, responsable de los diccionarios de El Colegio de México.

Un año más tarde en 2003 nace “La dichosa palabra”, espacio cultural del canal 22 que tras 11 temporadas la sigue emocionando y cautivando al grado de considerarlo se segundo hogar, ahí se ha dedicado a desmenuzar el lenguaje y contagiar su amor por la lectura.

Actualmente colabora en MVS Radio, en los espacios de Alejandro Cacho y Pamela Cerdeira, así como Charros vs Gángsters, también realiza colaboraciones esporádicas en diferentes revistas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40