Cambio Literal

Compartir

Alejandro Magallanes, ilustrador y diseñador gráfico

Conoce la vida y obra de este grande del arte visual

En 1997, Alejandro Magallanes, originario de Tepic, Nayarit, coordinó la exposición “No todos los carteles son bonitos”. Su trabajo de cartel ha sido expuesto en Japón, la República Checa, Argentina, los Estados Unidos, China, Eslovenia, Rusia, Ucrania, Colombia, Venezuela, Polonia, Cuba y México.

Estudió diseño gráfico en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México y ha ganado varios premios, entre ellos está la medalla Josef Mroszczak y el premio Golden Bee.

La obra de Magallanes es muy diversa, no tiene una técnica o un estilo único. Utiliza tintas, acrílicos, fotos, collage, dibujo y objetospara hacer sus imágenes, mismas que se caracterizan por tener siempre presente el juego y un sentido del humor.

En junio de 2012, Alejandro Magallanes presentó su primer exposición individual, nombrada “Siempre di Nunca”, en el Museo de Arte Carrillo Gil.

A la fecha ha ilustrado más de 15 libros para niños, entre ellos: “Cuando las ranas duermen”, “Adivinancero” y “Jueguero”. También ha escrito dos libros: “Esto no es”y “Ven Hada”.

Descubre qué libro le cambió la vida y no te pierdas este martes a las 22:27 hrs de nuestra cápsula Cambio literal. Recuerda, esto y más sólo por la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40