Cambio Literal

Compartir

El diario inventado de Tedi López Mills

Acompáñanos a descubrir el libro que cambió la vida de la poeta Tedi López Mills

La vida de los poetas y escritores está rodeada de historias que los inspiran a crear nuevos mundos, dar vida a diversos personajes y compartir con los lectores experiencias, sensaciones y realidades. El primer día de agosto de 1959 vio la luz Tedi López, una escritora capaz de convertir la cotidianidad en una obra literaria.

La mexicana, ganadora del Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta 1994 por su libro Segunda persona, decidió realizar un ejercicio literario, escribió de lunes a viernes y de enero a diciembre.

De esta actividad surgió La invención de un diario, obra de ficción que rescata las historias que la autora leía en la prensa, Tedi lo describe bajo el consentimiento de que los instantes se consumen.

Tedi estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y en la Universidad de La Sorbona, en París. Se ha desempeñado como jefa de redacción, asistente editorial de Poesía y Poética, traductora del inglés y francés, y es autora de 10 libros.

Además del Premio Nacional de Poesía recibió una mención honorífica del Premio Iberoamericano de Poesía Jaime Sabines en 2009; y 15 años antes, en 1994, obtuvo la beca "Jóvenes Creadores" del Fondo Nacional para la Cultura.

Un libro tiene el poder de cambiarte la vida, de dar un vuelco a la razón y el corazón. Descubre el libro que provocó un Cambio Literal en la vida de Tedi López Mills esta noche a las 22:25 horas, sólo por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40