Cambio Literal

Compartir

Lo que no sabías del poeta del amor, Vicente Quirarte

¨La poesía es como echar relajo, porque lo haces con libertad y sin ninguna obligación¨

El mexicano Vicente Quirarte es un poeta dedicado a escribir sobre el amor, es amante de las letras, la composición y la prosa que utiliza en cada línea escrita. La belleza que transmite cada una de sus obras es fruto leal del trabajo que ha dedicado día a día.

Es un hombre que prefiere la poesía para hacer arte y comunicar belleza escrita, esa que nunca se olvida ni se marchita, ya que lo único que él necesita para transformar el amor en líneas eternas es una hoja de papel y un bolígrafo, además de entregar el corazón y la mente.

A continuación te mostramos una lista de lo que no sabías de Quirarte:

¿Sabías que Vicente fue el director de imprenta de Ciudad Universitaria?, además laAcademia Mexicana de la Lengua publicó en su portal web Mis permisos, una obra corta y reconocida en los inicios de su carrera.

  1. Impartió cursos y conferencias en países como Francia, Canadá, Colombia y Estados Unidos.

  2. ¿Sabías que tenía una fascinación por la obra Del monstruo?, esta obra es considerada una pieza importante en la bellas artes y lo que más le gusta son los ensayos que nutren sus páginas.

  3. Uno de sus poemas más leídos es Nombre sin aire, cuyas líneas hablan sobre la muerte y el erotismo, Quirarte lo describe como ¨lo que la vida mata y lo que ella misma exalta¨.

  4. No sólo escribe poesía, también a publicado textos de literatura que hablan sobre la cotidianidad del día a día como; El amor que destruye lo que inventa, Historias de la historia y Ficciones que no prescinden de la realidad.

Si quieres saber más sobre el poeta Vicente Quirarte, su trayectoria y el porque le escribe al amor. No te pierdas Cambio literal a través de la señal de Proyecto 40 en punto de las 23:15 horas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40