Cambio Literal

Compartir

5 obras de Isabel Allende #Conteo40

Es una de las escritoras latinoamericanas más importantes de las últimas décadas, su obra ha sido traducida a 35 idiomas. Te damos 5 recomendaciones de sus libros

1.- La ciudad de las bestias. Es el primero de una saga de 3 obras. El joven Alexander Cold se ve forzado a acompañar a su abuela (una periodista de carácter fuerte) en una excursión por la Selva Amazónica, en la que, junto a otros personajes, encontrará criaturas fantásticas y se enfrentará a sus miedos más íntimos.

2.- La Casa de los Espíritus. Es probablemente la más reconocida de sus obras. Nos cuenta hasta la década de los 70, la historia de varias generaciones de la entrañable familia Trueba, al tiempo que somos testigos de varios acontecimientos sociales y políticos que tienen lugar en Chile. Existe una versión cinematográfica esteralizada por Antonio Banderas, Jeremy Irons, Winona Ryder y Meryl Streep.

3.- Eva Luna. Una niña huérfana crece en las condiciones más precarias y llega a colocarse en una posición de poder; Eva Luna le pone color y magia a su dura existencia a través de las historias que cuenta. Paralelamente, seguimos la historia de Rolf Carlé, quien después de la guerra en Europa viaja a Sudamérica y cuyo camino, eventualmente, se cruzará con el de Eva.

4.- El Amante Japonés. Lanzado el año pasado, la autora chilena trata el tema de la senectud a través del personaje Alma Belasco; a su vez, nos muestra el trayecto de Irina, una joven eslava emigrada a San Francisco.

5.- Retrato en Sepia. Volvemos a encontrar a personajes de sus obras “La Casa de los Espíritus” e “Hija de la fortuna”, y nos vamos adentrando en la historia de la familia de Paulina del Valle, mientras ella trata de descubrir el origen de un borroso recuerdo que la ha perturbado por años.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40