Cara Empresarial

Repunte de la industria del juguete

Actualmente México ocupa el tercer lugar de exportación de juguetes.

Un arancel es la tarifa oficial que determina los derechos que se han de pagar en varios ramos, y en esta ocasión se han mantenido al mínimo o de plano han sido borrados por completo, lo que abrió paso a mayor elaboración y exportación, generando magníficos resultados.

La época navideña concluyó y el consumo de juguetes aumentó un 5% en relación al año anterior, esto representa un enorme beneficio para la economía mexicana, la industria de los juguetes se ha convertido en un incentivo bastante fuerte que creó una especie de efecto dominó de trabajo, oferta, demanda, costo y ganancia verdaderamente positivo.

La Asociación Mexicana de la Industria del Juguete, (AMIJU) señaló que el año pasado la industria de los juguetes en México exportó casi 1, 600 millones de dólares en producto a Estados Unidos, Canadá y Centroamérica. El más alto registró previo fue en el2013y era de1, 580 millones de dólares.

Actualmente México ocupa el tercer lugar de exportación de juguetes y grandes marcas como Hasbro, Mattel y Lego han puesto varias de sus centrales aquí, gracias a este hecho se estima que el aumento de ventas se incremente un 6% cada año, lo que abriría oportunidades de empleo y nivelaría un poco el bolsillo de los mexicanos.

Las empresas grandes han invertido en la industria del juguete por al menos unos 60 años y este 2016 se prevé un futuro particularmente próspero para el negocio por todas estas buenas noticias, si hay producto hay demanda, si hay demanda hay trabajo y si hay trabajo hay dinero.

No dejes de ver Cara Empresarialtodos los jueves en punto de las 08:30 horas, sólo por la señal de Proyecto40.

Por Brandon OrtízReynaga.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40