Cara Empresarial

La industria del juguete mexicano puede detonar con éxito

El mercado de las exportaciones representa una gran oportunidad para este sector industrial

La industria del juguete mexicano se ha visto desplazada por consorcios mundiales que ofrecen juguetes más novedosos, pero el juguete mexicano cuenta con un gran valor a nivel internacional.

En México los niños prefieren las tabletas, videojuegos, smarthphones o algún otro medio de entretenimiento que un juguete, según datos estadísticos en 2010 el mercado de los juguetes tenía un valor de 1,950.8 millones de dólares, se estima que en 2019 el mercado pueda alcanzar 2,721.8 millones de dólares.

Euromonitor expresó, en 2014, que en el ranking de juguetes que pedían los niños se encuentran, en los tres primeros lugares, las marcas: Mattel, Hasbro, Lego; mientras que Mega Bloks Latinoamérica y Spin Master de México rankean debajo de las anteriores.

Los juguetes tradicionales sólo se venden en las tiendas de artesanías y puestos de mercados populares (como Souvenirs); sin embargo los industriales del juguete en México confían que las importaciones impulsarán el crecimiento del sector en 4%.

Miguel Ángel Martín, presidente de la Asociación Mexicana de Industria del Juguete, asegura que la industria está produciendo producto para el mercado nacional e internacional, con el fin de importar el juguete y así aumentar la oferta y recuperar el mercado.

No te pierdas la entrevista a Miguel Ángel Martín en Cara Empresarial, hoy a las 8:30 horas, por Proyecto 40.

Por: Luis Orduña


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40