Cara Empresarial

Compartir

Francisco N. González habla sobre cómo ven a México Internacionalmente

Promover el establecimiento y la presencia de empresas mexicanas en mercados internacionales

El director general de ProMéxico Francisco N. González Díaz, es líder de promoción de exportaciones, atracción de inversión directa e internacionalización de las empresas mexicanas, desde el 10 de junio del 2013.

Impulsó la creación de la Dirección Ejecutiva de Internacionalización, la cual promueve el establecimiento y la presencia de empresas mexicanas para tener una relación con los mercados internacionales. Además impulsó el modelo RedExporta, que tiene como objetivo integrar a empresas de un mismo sector para promover su oferta exportable de manera conjunta.

Durante el tiempo de su gestión en ProMéxico, la inversión extrajera directa ha atraído más de 41,000 millones de dólares, esto debido a la internacionalización de 120 empresas mexicanas.

En este sentido, Francisco N. González, es egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años.

En cuanto al ámbito público, destaca su participación como Jefe de Protocolo de la Ronda de Uruguay del Acuerdo General sobre Comercio y Aranceles (GATT).

Francisco N. González platica con Marielena Vega acerca de cómo es visualizado México a nivel internacional y su posición que tiene ante el mundo. No te pierdas ‘Cara Empresarial’ por la señal de Proyecto 40 en punto de las 8:30 horas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40