Cazadores de Historias

El gobierno de la Cd de México y sus Apps

Conoce algunas de las apps para los dos sistemas operativos de celulares, que pueden ayudarte.

Existen algunas aplicaciones móviles del gobierno de la Ciudad de México, que la gente no conoce y éstas son algunas de esas apps que pueden servir o ayudar, dependiendo de la necesidad de cada persona, ya que son para los dos sistemas operativos que conocemos.

1.- La aplicación Alerta Inmobiliaria hace una consulta del famoso folio inmobiliario, además avisa si una propiedad o comercio tiene antecedentes y la información de la que sale de esta consulta es totalmente segura para realizar un trámite o registro de una propiedad.

2.- Justicia Cívica: tiene como complemento la función Barandilla transparente, la cual sirve para ver si alguien cumple con una sanción, como la de no pasar la prueba del alcoholímetro. Esta aplicación te dice quién y dónde se encuentra, ya sea en la delegación o en el famoso “torito”.

3.-Registro Civil: permite a las personas tener información sobre los trámites que se deben realizar en las instituciones, también la localización de los juzgados por delegación con sus respectivas direcciones. El principal beneficio de esta aplicación es que ya no habrá necesidad de ir directamente al registro civil, agendar una cita será mucho más fácil a través de esta app.

5.-Sistema de Transporte individual ECOBICI es una aplicación que nos ayuda a la ubicación de las bicicletas disponibles y los espacios en las 268 cicloestaciones, teniendo conexión con otros medios de transporte o sitios de interés como el metro y metrobús.

Por: Melissa Vizcaya


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40