Documentales 40

Compartir

Motocicletas: monstruos en dos ruedas

Descubre algunos datos que no conocías acerca de estos vehículos de dos ruedas.

Son cada vez más personas las que deciden cambiar su automóvil por una motocicleta, hay quiénes se saltaron la experiencia del automóvil para comenzar y mantenerse utilizando estos monstruos de dos ruedas ¿porqué?

Una moto siempre ha sido in símbolo de libertad, un cambio de reglas e incluso cierto emblema que suele inducir al romance, lo cierto es que cada vez con mas frecuentes los que deciden montar en dos llantas por gusto, por rapidez, por ahorrar gas etc.

Te mostramos algunos datos curiosos acerca de la motocicleta y su legado a través del tiempo:

· El actual record de velocidad en la categoría motos prototipo lo tiene Dave Campos quien en 1990 alcanzó los 518,450 km/h montando una Harley-Davidson de dos motores.

Durante la Segunda Guerra Mundial se fabricaronpequeñas motos plegables que podían lanzarse en paracaídas. Cada 18 minutos una moto es robada. El 75% de las veces esto sucede en las casas de sus dueños. · La motocicleta más cara del mundo es la Ecosse motowork´s titanio, está hecha completamente de titanio, pesa 220 kilos y da 200 caballos de fuerza en la rueda trasera y su precio es de 275 mil dólares que equivale a casi medio millón de pesos.

Sigue a Mike y Frank que en esta ocasión visitan en California a uno de los fundadores de la revista Easy Riders, especializada en motos, que publicó su primera edición en 1971; así, entre motos antiguas y modelos a escala, los cazadores de tesoros esperan llevarse algunas reliquias a casa y hacer el negocio de su vida, ¿lo conseguirán? No te pierdas este episodio de Cazadores de Tesoros por la señal de Proyecto 40 este viernes en punto de las 22:30.

Nota por Javier Téllez


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40