CDI

Compartir

Donald Hoffman, ponente en CDI 2015

¿Lo que vemos es completamente real?

¿Te has preguntado cómo es que percibes los colores, las cosas que vemos o el movimiento? Donald Hoffman lo hizo, por lo que se dedicó a estudiar la percepción visual, la atención visual y la conciencia, para obtener una respuesta a dicha interrogante.

A través de modelos matemáticos, simuladores computacionales y experimentos psicológicos, la investigación de Hoffman ha dado resultados y propiciado un nuevo conocimiento sobre la percepción visual, misma que dio como resultado una teoría llamada “interfaz de usuario”.

Su nueva teoría propone que la selección natural da forma a nuestras percepciones no para decirnos que lo que vemos es real, sino para guiarnos en torno a nuestra conducta adaptativa ¿Acaso lo que vemos no es realidad como lo vemos?

Además, como científico cognitivo, ha creado una teoría de la conciencia, a la cual denominó como “realismo consciente”, que propone un modelo formal de la conciencia y la mente, el problema del cuerpo que toma conciencia fundamental.

Donald Hoffman es licenciado de la UCLA en Psicología Cuantitativa y cuenta con un doctorado del MIT en Psicología Computacional. Y Ciudad de las Ideas 2015 lo trae para ti, siendo uno de los speakers del jueves 05 de Noviembre, y estará para resolver dudas con respecto a la percepción visual, y claro, a plantear nuevas dudas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40