CDI

Compartir

Gad Saad y la publicidad en CDI 2015

La publicidad envía mensajes a nuestra constitución biológica y el ADN nos hace propensos a aceptarlos

Para que la publicidad sea exitosa no se necesita de fórmulas mágicas, colores atrayentes u otros trucos de los que echa mano la industria para que nosotros compremos. La razón por la que todos adquirimos artículos es por constitución biológica.

Gad Saad es un doctor en Matemáticas y ciencias de la computación por la universidad de Cornell, ha sido profesor de mercadotecnia en la universidad de concordia desde 1994. El trabajo de Sadd es un tanto interesante, ofrece una nueva comprensión del mercado y publicidad que son eficaces.

Así como el pavorreal macho muestra la cola con el fin de atraer hembras, los hombres adquieren coches deportivos para que las mujeres nos observen. Las mujeres se vuelven mas interesadas en los productos y servicios de belleza durante la fase de su ciclo más fértil. Las hormonas afectan el comportamiento del consumidor.

La tesis central de Gad Saad expone que la publicidad envía mensajes a nuestra constitución biológica y el ADN nos hace propensos a aceptar. “Nada en el comportamiento del consumidor tiene sentido excepto a la luz de la evolución”.

Conoce mas sobre Gad Saad en Whats the Point, La Ciudad de las Ideas Puebla 2015, quien será ponente el día jueves 05 de Noviembre


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40