CDI

Compartir

Jason Padgett, genio matemático a golpes

¿Alguna vez te has imaginado poder ver el mundo con referencias matemáticas como si fueras una computadora?

Esta es la historia de Jason Padgett, un hombre que después de ser víctima de un violento asalto, tuvo lesiones cerebrales haciendo que nunca volviera a ver el mundo de la misma manera, ya que ahora ve patrones geométricos en todos lados, mostrándole que cada imagen que logra ver tiene una armonía matemática en el universo.

¿Te has imaginado ver cómo se manifiesta la geometría de cualquier edificio o cualquier árbol? Después de varias pruebas y análisis, los investigadores creen que Jason Padgett tiene un don extraordinario.

La neuróloga Berit Brogaard realizó una serie de pruebas, donde una tomografía mostró que el daño en su cerebro estaba obligando al mismo a compensar en exceso a ciertas áreas del mismo, resolviendo y confirmando que Jason tenía el “síndrome de Savant adquirido”, lo que significa que es brillante en un área específica.

A este síndrome también se le conoce como “síndrome del savantismo”, y a los individuos como Jason Padgett son denominados como savants, o “sabios”, que es la traducción literal de la palabra.

Actualmente, en la medicina no existe ninguna teoría capaz de explicar la razón de esta sorprendente condición humana, sin embargo recientemente se ha descubierto que parte de estas asombrosas habilidades, son gracias a que se llevan a cabo los procesos mentales con hemisferios cerebrales distintos a los que una persona común utiliza para procesar la información

Para conocer más sobre esta sorprendente condición humana y la historia de uno de los cuarenta que poseen este síndrome, no te pierdas lo mejor de la Ciudad de las Ideas sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Diego Amador Sánchez


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40