CDI

Compartir

Laurence Krauss : Físico

Conoce sus aportes científicos y fráses célebres

El físico y profesor Laurence Krauss ha escrito más de 300 publicaciones científicas, nueve libros para un público general, incluyendo los bestsellers internacionales “La física de Star Trek” y “Un universo de la nada”, que ha sido traducida en más de 20 idiomas.

Su investigación se ha centrado en la intersección de la cosmología y la física de partículas elementales, incluyendo la relatividad general, la gravedad cuántica y los inicios del universo, por lo cual ha dado un sinfín de frases célebres y no tanto que vale la pena conocer.

A continuación te presentamos algunas de sus frases más importantes.

· “Cada átomo en tu cuerpo vino de una estrella que estalló, y los átomos de tu mano izquierda probablemente vienen de una estrella diferente que tu mano derecha. Es la cosa más poética que sé de la física”

· “La falta de entendimiento sobre algo no es evidencia de Dios, sino evidencia de una falta de entendimiento”

· “Poseemos una conciencia que puede hacer preguntas sobre el comienzo del universo y aprender sobre él a gran escala y experimentar todo lo que significa ser un humano”

· “Olvídate de Jesús, las estrellas murieron para que tu pudieras vivir”

· “Los científicos aman los misterios, ellos aman lo que no es conocido”

No te pierdas este martes La ciudad de las ideas donde hablaremos acerca de este gran científico de nuestro siglo, la cita es a las 23:30 horas a través de la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40