CDI

Compartir

10 Datos sobre: Rita Moreno

¿Los conocías ya?

Rita Moreno fue una actriz y cantante de origen puertorriqueño que gracias a su talento, carisma y constancia, logró conquistar las más codiciadas cimas de los ámbitos artísticos, por eso aquí te tenemos 10 datos que constituyen su vida y carrera:

Origen humilde

Los padres de Rita, Rosa María Marcano y Francisco José Alverio, se dedicaban a trabajos humildes: su madre era costurera y su padre agricultor.

Ruptura familiar

Sus padres, cuyos nombres ya mencionamos, se separaron cuando ella tenía únicamente 4 años de edad, acto seguido viajó con su madre a Nueva York, donde su madre volvió a casarse y tuvo al hermanastro de Rita.

Nueva familia

Al casarse por segunda vez su madre, Rita adoptó el apellido de su padrastro Eduardo Moreno y también llegaría su hermanastro menor, Dennis Moreno.

Comienzo de su carrera

Rita dio sus primeras clases de baile poco después de llegar a New York, con “Paco Casino”, su tío paterno y cuando tenía únicamente 11 años, prestó su voz para doblaje a español de películas estadounidenses.

Show woman

Además de sobresalir como actriz lo ha hecho como cantante y bailarina participando en algunas de las comedias musicales más recordadas. En 1956, tuvo un papel secundario en la versión cinematográfica de El rey y yo y en 1961 ganó el Oscar a la mejor Actriz secundaria por su personaje de Anita en West Side Story. También trabajó en papeles dramáticos importantes, como el de prostituta en Conocimiento carnal.

Relación amorosa con el padrino

Moreno mantuvo relaciones durante ocho años con el actor Marlon Brando, quien dio vida al legendario Corleone en la película “El padrino”. Respecto a su relación, rita comentó que era “similar a la adicción a la cocaína”

Record Guiness

Está reconocida por el libro de Guiness como la única artista que ha logrado copar los cuatro premios principales de la industria del espectáculo norteamericano (el Oscar, el Tony, el Grammy y el Emmy).

No te pierdas este martes en punto de las 23:15 horas La ciudad de las ideas donde hablaremos sobre Rita Moreno y todo lo relacionado a su vida y obra. Recuerda, esto y más solo por la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40