CDI

Compartir

¿La religión está por desaparecer? en La ciudad de las ideas

Conoce las ideas de Michael Shermer en lo mejor de la ciudad de las ideas

La religión como la conocemos hoy en día podría desaparecer en los próximos años, esto en gran medida por el auge de la tecnología, la educación y la seguridad social que brindan las naciones.

Se puede sostener que el ateísmo está pasando su época de oro, la cantidad de personas que rechazan la religión va en aumento; varios expertos de todo el mundo coinciden que junto al extremismo religioso el fenómeno del ateísmo va tomando fuerza, incluso algunos pronostican la desaparición de la religión como la conocemos en unos cantos años más.

Una encuesta de Gallup International, aplicada a poco más de 50.000 personas de 57 países, revela que la cantidad de personas que no se consideran religiosas ha aumentado un 9%. En países donde la religión jugaba un papel importante hace un siglo y cuya influencia a disminuido mucho son: Japón, Reino Unido, Canadá, Corea del Sur, Holanda, República Checa, Estonia, Francia, Alemania y Uruguay.

¿Ustedes son o no son escépticos? ¿Creen que la religión se está extinguiendo?. Estas son algunas de las predicciones de Michael Shermer en "Lo mejor de la Ciudad de las Ideas, el festival de mentes brillantes". Él es especialista en historia de la ciencia, fundador de la revista Skeptic, columnista y escritor. Como psicólogo nos invita a darle un mejor uso de la ciencia y a cuestionar la validez de nuestras creencias.

No te pierdas esta interesante charla sobre religión y su futuro a través de la señal de Proyecto 40 a punto de las 23:30 horas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40