CDI

Compartir

Elizabeth Gilbert, que tu pasión e instintos te guíen

Elizabeth Gilbert nos hace dos preguntas: ¿qué querías estudiar en la juventud? ¿Cuáles son tus pasiones?

La famosa escritora estadounidense Elizabeth Gilbert nos hace dos preguntas: ¿qué querías estudiar en la juventud? ¿Cuáles son tus pasiones?

Es sumamente interesante escuchar a la autora del libro “Comer, rezar y amar”, hablar de cómo el uso inteligente de sus instintos la llevaron a escribir ésta y otras novelas.

Hija de una enfermera y un ingeniero químico, Elizabeth nació y creció en una granja dedicada a la plantación de árboles de navidad en Lictfield, Connecticut. Su familia al ser una familia tradicional de campo, no contaba con televisión ni tocadiscos, razón por la cual todos los miembros leían mucho, para entretenerse escribían obras de teatro y pequeñas historias.

Después de estudiar Ciencias Políticas en la Universidad de Nueva York, donde se graduó en 1991 su vida se torno un tanto vagabunda, pues trabajó en diversos oficios, entre ellos los de cocinera y camarera y cadete en una revista con el fin de escribir sobre dichas experiencias.

Quizás por ello cuenta con esa forma tan peculiar y personal de escribir, de narrar historias, su etapa como cocinera dio pie a varios cuentos cortos y a su libro El último hombre americano.

En 2006 publica su libro “Come, Reza, Ama”, volumen autobiográfico sobre autodescubrimiento tras una crisis personal, posteriormente dicha obra se convirtió en película homónima con el protagonismo de Julia Roberts.

Elizabeth Gilbert asegura que es importante dejar que la curiosidad te guíe y seguir los instintos para vivir una vida plena.

Si quieres conocer más sobre las ideas y pensamientos de esta escritora norteamericana, no te pierdas hoy La Ciudad de la Ideas a punto de las 23:15 horas por la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40