CDI

Compartir

21 gramos de amores perros en la Ciudad de las Ideas

Conoce a la mente que detrás de las historias mexicanas que estuvieron nominadas al Oscar

Películas como "Amores perros", "21 gramos" y "Babel" son producto de las observaciones que el escritor, productor y director cinematográfico

Guillermo Arriaga hace de la sociedad en la que se desenvuelve, su inspiración viene de las historias que ocurren en las calles de nuestro país.

Es considerado uno de los escritores más influyentes en la literatura contemporánea, su trabajo como director cinematográfico revolucionó el cine mundial.

De la mano de Alejandro González Iñárritu, ha visto materializados algunos de sus guiones como el de la película "Amores Perros" y "Babel" que lograron colarse a los Premios de la Academia.

En su larga trayectoria ha escrito 18 obras en las que destacan guiones y una novela, producido ocho filmes y en nueve ocasiones ha fungido como director, incluso participó como actor en "Los entierros de Melquiades Estrada", filme de su autoría.

En la "Ciudad de las ideas, el festival de mentes brillantes", Guillermo Arriaga te espera, ven a descubrir que hay en el trasfondo de las historias que el escribe en punto de las 22:45 horas sólo en Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40