CDI

Compartir

El girasol que descubre planetas

Jeremy Kasdin el astrónomo detrás de la sobrilla que permitirá conocer planetas semejantes a la tierra

Imagina una sombrillade 50 metros de diámetro con forma de girasol que permita fotografiar planetas similares a la Tierra a una distancia de 50 mil kilómetros. Suena impresionante, ¿no?

Aunque no lo creas la invención está por ser una realidad; la starshade * es un proyecto desarrollado por la *NASA que permitirá a los científicos obtener imágenes de planetas gemelos al nuestro que, por sus características, podrían albergar alguna tipo de vida.

La sombrilla estelar se encargaría de cubrir la abrumadora luz de las estrellas cercanas a los planetas que se quieren fotografiar y así obtener imágenes claras que permitan el estudio de los nuevos planetas.

El astrónomo Jeremy Kasdines profesor de la Universidad de Princeton en Ingeniería Mecánica y Aeroespacial, y vicedecano de Ingeniería ha sido pionero y experto en el uso de coronógrafos, dispositivos que bloquean la luz en los telescopios.

Jeremy Kasdin y su equipo son los diseñadores de la sombrilla espacial. Conoce los retos a los que se enfrentaron y cómo los solucionaron en La Ciudad de las Ideas; la cita es esta noche a las 22:45 horas por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40