Central Clic

Central Clic: Los premios de cine más importantes

Hacemos un recorrido de los premios más codiciados del séptimo arte

Las entregas de premios generan gran expectación, tenemos en puerta los premios Oscar, así que empecemos con ellos, ya que además son los premios más importantes en la industria del cine, algunas personas han ganado muchos, otros compiten cada año pero simplemente no pueden ganarlo, echemos un vistazo.

También llamados Academy Awards, son unos premios anuales concedidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, básicamente premian la excelencia, se considera el máximo honor para cualquier galardonado, actores, directores, animadores de CGI, etc. El 28 de Febrero de 2016 estaremos celebrando la edición número 88 de los Premios Oscar, la mayor expectación este año es Leonardo DiCaprio, actor que nunca ha podido conseguir el reconocimiento de la Academia, aunque ha estado nominado en muchas ocasiones.

Bajando un poco las exigencias de la Academia, llegamos a los Golden Globs Awards, un premio que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, compuesta por 98 miembros, grandes votaciones muchas categorías desde el cine hasta la televisión, la primera celebración fue en 1944 y muchas personas consideran que las votaciones son muchísimo más “justas” en estos premios que en los Oscar.

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión también otorga sus propios premios, los premios BAFTA, son el equivalente a los Oscar pero de Europa, la primera entrega se realizó en 1947 y a menudo las celebraciones son comparadas y competidas con la Academia Norteamericana, se realizan unos días antes de los premios Oscar y están abiertas todas las nacionalidades, a pesar de que se condecora a la mejor película británica.

El Festival de Cannes es otro de los grandes honores en la industria del cine, se celebra en la ciudad de Cannes en Francia a partir de 1939 y se caracteriza por presentar filmes de manera independiente, como una muestra especial en la que se ve “lo mejor de lo mejor” y perfila las películas a premios de mayor importancia.

Los Premios del Sindicato de Actores son unos premios que también hay que mencionar, organizados por la crema innata de la actuación y la premiación siempre es transmitida por la cadena de cable TNT, este, sin embargo es un premio más joven, ya que su primera entrega fue en 1995, se reparten 13 categorías, 5 para el cine y 8 para la televisión. Acompaña a Ximena Urrutia en un recorrido por la temporada de premios en el séptimo arte, incluyendo los dos más importantes a nivel mediático: El Oscar y Cannes, no te pierdas Central Clic esta noche a las 21:30 horas, sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40