Central Clic

¿Te perdiste Zona Maco?

La feria de arte contemporáneo más importante de América Latina

Zona Maco, es considerada la feria de arte contemporáneo más importante de América Latina, concentra cada año en la CDMX a coleccionistas, especialistas de arte y galerías de todas partes del mundo, y en esta ocasión se relizó del pasado 3 al 7 de febrero.

Fundada por Zélika García en 2002, esta feria se ha consolidado como una de las plataformas más notables para venta, exposición y promoción del arte contemporáneo internacional de esta región.

Este año una obra de Ishmael Randall que consistía en dos columnas de cemento con libros encapsulados y moldeados estaba cotizada en 12 mil dólares, aunque sigue siendo poco alado del óleo del cubano Wilfred Lam, que la vendían en 4 millones de dólares, son sólo algunas obras de las 122 galerías y 27 estudios de diseño que se presentaron este año.

Anualmente la feria ofrece en sus cinco secciones: General, Nuevas Propuestas, Zona Maco Sur, Arte Moderno y Diseño, las propuestas de más de cien galerías, editoriales e instituciones culturales.

No te quedes con la duda y conoce Zona Maco y las extravagancias que hubo este año, Central Clic te invita este jueves a las 21:30 horas, sólo por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40