Central Clic

Conoce al artista Orfeo Quagliata

Nunca antes has visto un artista como él, quien usa la ciencia para sus grandes creaciones

Orfeo Quagliata es un artista único, quien utiliza la física de la luz, la ciencia de la ingeniería industrial y la belleza del arte para dar vida a las hermosas esculturas de vidrio y cristal de estilo contemporáneo nunca antes vista, sin duda no verás un estilo similar en un futuro inmediato.

Nacido en San Francisco, ha estado en contacto con el vidrio desde niño, ya que durante algún tiempo trabajó al lado de su padre aprendiendo sobre este material. Luego estudió arquitectura, diseño industrial y diseño de mobiliario. Al artista le gusta experimentar con diversas técnicas, crear piezas conceptuales, aprovechando sus conocimientos en diferentes disciplinas para hacer combinaciones de colores, tamaños y geometrías.

Su primer trabajo oficial fue hace 15 años, hablamos de un collar que era una placa de vidrio fusionado en rayas con una pieza de plata en el centro, desde entonces hizo trabajos cada vez más complejos, dándole un nombre especial a todas las piezas que ocupa, un detalle excéntrico y bastante extraño.

Este artista es bastante caro en estos tiempos y a menudo usa la frase “I’m so fu&%ing future” para describirse a sí mismo, incluso mandó a imprimir playeras con diferentes colores y esa frase en el centro, le gusta mucho hacer hongos, barras y mini bares, mesas, vitrales y joyería.

Para conocerlo mejor no te pierdas Central Clic esta noche a las 21:30 horas, sólo por la señal de Proyecto40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40