Central Clic

Compartir

¿Sabes cómo debe ser una buena cerveza?

Este jueves hablaremos del Cervefest, disfrutaremos de los mejores quesos en Marché Dumas y mucho más. Mientras conoce cómo identificar una buena cheve

Aunque ahorita las lluvias han invadido la Ciudad de México, y el calor ha disminuido un poco, siempre hay pretexto para tomarse una buena cerveza, sobretodo si es artesanal y está más que fría ¿Apoco no?

Si tu respuesta es sí, seguro acudiste al Cervefest 2016, o mejor dicho, la Feria Internacional de la Cerveza CERVEFEST CDMX, la cual se celebró el pasado mes de marzo, el 18, 19 y 20. Alemania fue el país invitado y Cuemanco fue el escenario perfecto para reunir a distintos productores de cerveza y por supuesto a grandes bebedores de la misma.

Si no tuviste la oportunidad de ir, este jueves en Central Clic veremos un poco del Cervefest 2016, pero cuidado que seguro se te antojará una buena birra (así se dice cerveza en italiano). Y ya que seguro andarás de antojo ¿Sabes cómo debe ser una buena cerveza?

Cuando uno es novato y empieza a tomarla más por “conbebencia” (por relajo) que por disfrutar el sabor mientras se bebe con medida, al servir la cerveza suele aparecer mucha espuma y es ahí cuando los amigos dicen “si no es capuchino”, ante dicha frase uno se avergüenza y se malacostumbra a pedir la cerveza sin espuma, pero esto en realidad es una tontería.

Si bien, la cerveza sí debe servirse con el vaso inclinado, aún así se debe generar 2 o 3 dedos de espuma, ésta debe tener textura y sabor agradable. Para que el sabor sea el ideal, ésta debe servirse fría, las lagers de 4 a 6°C y las que tienen mayor grado de alcohol a 10°C.

Existen otros detalles que son importantes para identificar una buenacerveza, aunque estos normalmente los notan los cazadores y no el consumidor común, pero si pones atención cada que pruebes una, tal vez lograrás identificar color, cuerpo y aromas. A final de cuentas lo importante para decir si es una buena chela es que al probarla quieras pedir otra, pero recuerda que todo en exceso es malo para tu salud.

No te pierdas Central Clic este jueves donde hablaremos del Cervefest, disfrutaremos de los mejores quesos en Marché Dumas, conoceremos la Galería Óscar Román y nos deleitaremos con deliciosos platillos en el restaurante La Carlotta. Te esperamos en Proyecto 40 a las 21:30 horas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40