Central Clic

Compartir

Visitaremos la Exposición "Tierra de esperanzas" de Yoko Ono

La expocisión se encuentra en el Museo Memoria y Tolerancia y busca despertar conciencias a fin de construir un mejor país

En el MYT (Museo de Memoria y Tolerancia), podemos encontrar desde un vagón usado por los NAZIS en la segunda guerra mundial para transportar judíos, hasta armas, placas, nombres, homenajes y cursos de responsabilidad, e incluso de prevención del delito.

Sin embargo, en esta ocasión nuestra atención recae en la exposición Tierra de Esperanzas, la cual fue inaugurada por Yoko Ono el pasado 2 de Febrero, dicho proyecto emprende la misión de dar voz a las mujeres víctimas de la violencia en el mundo.

Tierra de Esperanzas es una selección de sus obras que versa sobre la guerra, la paz, la violencia, el género o el poder de los pequeños actos, y que busca despertar conciencias a fin de construir un mejor país; de acuerdo con la propia Yoko Ono, Tierra de Esperanzas es una tierra que todavía no se ha construido, la exposición lleva tu corazón para hacer de este un país bonito y esperanzado”.

Esta expo no durará mucho, aunque aún no se ha retirado, se sabe que Yoko pretende llevarla también a Nueva York, y a pesar de que ha afirmado que no tiene muchas expectativas respecto a la respuesta del público, es una de las exposiciones más visitadas dentro del MYT, sólo después de la exposición permanente sobre el holocausto.

También tiene notables referencias y homenajes a movimientos feministas, además de recuerdos de John Lennon, a quien describe como un gran feminista, bueno con las mujeres y dispuesto a componerles una canción,Woman es la prueba de ello, piezas de 50 años de trayectoria son la prueba de su trabajo como activista.

Date una vuelta por esta exposición en el MYT, museo que se encuentra muy cerca del metro Bellas Artes, ahora que si no tienes oportunidad de visitarlo y no te pierdas Central Clic esta noche a las 21:30 horas, porque Paula Gómez visita esta exposición, te esperamos por Proyecto 40.

Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40