Central Clic

Compartir

Tipos de vino según el tiempo en barrica

¿Sabes cuál es la diferencia entre un vino sin crianza y un vino con crianza?

El vino es una bebida proveniente de la uva, es producto de la fermentación alcohólica de su mosto o zumo, ésta se debe a las levaduras que a su vez se convierten en azúcar.

Los vinos tienen diversas clasificaciones de acuerdo a sus características, ya sea por su contenido en azúcar, su graduación de alcohol o su color. Existen distintos tipos, por ejemplo de acuerdo a la edad, como los son “sin crianza”, que son los vinos del año, o sea que no son añejados.

Otra clasificación es el “vino con crianza”, los cuales llevan al menos un año en barrica de roble. El “vino de reserva”, son los que llevan al menos 1 año en barrica de roble y 2 años más en botella. Por último tenemos el vino de gran reserva, estos llevan más de 2 años en barrica de roble y más de 3 años en botella.

Si eres de los que les gusta degustar de un buen vino, sobre todo si es mexicano, el día de hoy, en Central Clic, te invitamos a conocer Envinarte, un lugar que es productor y distribuidor de un extraordinario vino mexicano donde podrás probar vino tinto,rosado,espumoso yblanco.

Además visitaremos la galería de Óscar Román, un desfile por una buena causa, sobre la moda y el altruismo. También te invitamos a conocer el Crucero Disney y el Centro QI, un excelente lugar en donde podrás ejercitarte.

Si deseas conocer más sobre estos lugares y agregarlos a tu lista de cosas por hacer en tu fin de semana, no te pierdas Central clic, la cita es este jueves a las 21:30 horas sólo por la señal de tu preferencia, Proyecto 40.

Por Amayrani Durán Estrada


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40