Central Clic

Compartir

Capoeira en Central Clic

Este arte es una expresión de vida que tiene como fundamento histórico “la libertad”

La capoeira es una danza muy popular en Brasil, fue creada por los esclavos africanos con influencias indígenas durante la época colonial portuguesa. Es considerada como una danza que a través de su música y sus letras refleja sus raíces culturales, históricas y filosóficas.

Puede ser vista como un arte de defensa personal, pero en realidad va más allá de eso. Sus elementos principales son la teatralidad, la música, la letra de sus canciones, también puede ser interpretada como un juego y como una lucha.

Este arte se caracteriza por sus rápidos y complejos movimientos, utilizando brazos y piernas para ejecutar patadas, fintas, caídas y más. Incluye además aspectos culturales, marciales y artísticos, considerándola como un movimiento de conciencia atlética. Es practicada con música de origen africano, utilizando un instrumento de cuerda llamado birimbao.

Si te interesa este movimiento, acompáñanos esta tarde y conoce más sobre esta sorprendente danza que ya también practica en México. Te esperamos este jueves en punto de las 21:30 horas junto a Paula Gómez, por la señal de Proyecto40.

Por Amayrani Durán Estrada


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40