Central Clic

Compartir

Los parques de Noguchi: una exposición ideal para arquitectos

Conoce esta exposición que recauda 50 años de investigación arquitectónica

El museo Tamayo es bien conocido por sus exposiciones ricas en cultura y por ser enfocados a muchas disciplinas con el propósito de llegar al mayor número de audiencia posible; en esta ocasión llegó el turno de Los parques de Noguchi, una exposición arquitectónica.

Esta muestra que se centra en la visión de uno de los escultores más importantes del siglo XX sobre parques infantiles y el espacio público. Esta es la primera exposición en el mundo que reúne investigación realizada por el neoyorkino Isamu Noguchi a lo largo de 50 años, e incluye maquetas, bocetos, dibujos arquitectónicos y fotografías, además de recreaciones de espacios escultóricos lúdicos y funcionales.

La exposición es peculiar porque retoma ideas relevantes de Noguchi respecto a la forma de aproximarnos al juego, la recreación y el aprendizaje, para así provocar una reconsideración de estas categorías en el sentido de comunidad que opera en nuestro propio tiempo. Noguchi defendió con firmeza la idea de que la escultura es una herramienta estética y cultural capaz de contribuir al paso que damos de individuos a sociedad.

Se inauguró el 11 de Mayo de este año y cerrará el 9 de Octubre, si quieres conocer más de esta y otras exposiciones de la CDMX no te pierdas Central Clic este jueves a las 21:30 horas por la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40