Central Clic

Compartir

Las puertas del infierno te estarán esperando

¿Te atreves a enfrentarte de frente a las puertas del infierno?

¿Cómo te imaginas la puerta del infierno?, ¿rodeada de demonios y llamas ardientes o algo más discreto que no le demuestre a los recién llegados el recinto al que se aproximan?

La Divina Comedia de Dante y la maravillosa habilidad escultórica de Auguste Rodín se unen en una espectacular escultura de poco más de seis metros de alto, casi más de tres de ancho, 85 centímetros de profundidad y seis toneladas de peso en la que se representa la entrada por donde los pecadores llegan al temible dominio de Lucifer.

Otra obra inspirada en la figura Dantesca es “El Pensador”, en esta escultura Rodín buscaba plasmar un cuerpo torturado y espíritu libre, decidido a transcender. La representación de Dante se encuentra en el tímpano de “Las puertas del infierno”.

La obra del creador de “”El Pensador” está en de visita en la Ciudad de México, el Museo Soumaya albergará temporalmente 50 piezas artísticas del francés, es la exposición con mayor cantidad de obras de Rodín fuera de su país natal.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 11 de septiembre, todos los días de 10:30 a 18:30 horas y los sábados se ofrecerán conferencias y actividades relacionadas.

No te pierdas Central Clic a las 9:30 donde podrás conocer más sobre esta exposición, la mueblería “Casa Condesa" y un lugar muy especial para ejercitarte a cualquier hora del día.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40