Central Clic

Compartir

¿Cómo se ve la realidad en fotografías?

Ven a descubrir la exposición que muestra a la sociedad contemporánea en imágenes

Las fotografías son capaces de capturar un momento para siempre. El fotoperiodismo se apoya de imágenes que cautiven la atención del espectador, que impacte sus sentidos y pueda servir como registro histórico de un acontecimiento que afecta a la sociedad.

Desde 1955, ‘World Press Photo’ es el concurso que reconoce las mejores fotografías periodísticas capturadas alrededor del mundo que refleja los hallazgos científicos, conflictos bélicos, eventos deportivos y demás sucesos acontecidos en el año.

Estas son algunas fotografías que se han presentado en el prestigioso concurso con mensajes y momentos que confrontan a los espectadores con la realidad que se vive en el globo.

‘Istanbul Protest’ (2014), Bulent Kilic

El momento inmortalizado por el turco Kilic aconteció cuando la policía detuvo a una joven durante los disturbios en Taksim Square. Todo se originó por el choque entre la policía y los asistentes al funeral de un chico de 15 años llamado Berkin Elvan.

El joven recibió un golpe en la cabeza con una lata de gas lacrimógeno cuando salió a comprar pan durante las protestas turcas de junio, Berkin entró en coma y murió nueve meses después.

‘Victims of organized crime’ (2013), Christopher Vanegas

Esta fotografía fue tomada por Christopher Vanegas en Saltillo, Coahuila, y muestra a las víctimas del crimen organizado amortajadas. A pocos metros de la escena del crimen se encontraba una narcomanta.

‘Signal’ (2013), John Stanmeyer

Migrantes africanos que intentan cambiar su lugar de residencia a Europa y Oriente Medio levantan sus celulares en busca de señal que les permita comunicarse con sus familias. El lugar donde fue captada la escena es Yibuti, un punto obligado para los migrantes que buscan cambiar su lugar de residencia.

La edición 2016 de este concurso llegó a México y estará por poco tiempo. ¿Quieres saber en dónde?, acompáñanos en ‘Central Clic!’ esta noche a las 21:30 horas por Proyecto 40 para descubrirlo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40