Central Clic

Compartir

‘Simulacros Distópicos’ y ‘Biofilia’ en la Gallery Weekend

No te puedes perder estas atrayentes exposiciones que la ‘Galería Nina Menocal’ tiene para ti

Dentro de la Ciudad de México se encuentran muchísimos museos y galerías, una de ellas es la Galería de Arte Contemporáneo ‘Nina Menocal’, la cual éste mes presentará la Gallery Weekend.

Se trata de dos exhibiciones diseñadas por Sandra Ramos, quien ha trabajado en Miami y la Habana, y Patrick Pettersson quien trabaja en nuestro país.

La exposición de Sandra llamada ‘Simulacros Distópicos’ presenta un breve recorrido por su trabajo Drugs & Madness, la cual es una de sus últimas series donde a manera de parodia utiliza las imágenes de Gustave Dore que ilustran El Quijote.

Estas obras reflexionan sobre el progresivo consumo de drogas y alucinógenos que en el mundo contemporáneo se relacionan irónicamente con la política y la sociedad, así como la locura y la falta de lógica que hay actualmente en Cuba.

Por otro lado, la exposición de Patrick, la cual lleva el nombre de ‘Biofilia’, nos presenta su producción más reciente. Ésta muestra el grabado sobre madera como protagonista, creando así composiciones pictóricas que portan la fuerza de la gráfica de gran formato, con lo que logra crear manifestaciones con un tinte romántico, buscando momentos de pureza capaces de manifestarse solamente en el ámbito del arte.

Si te gusta el arte, el grabado y la fotografía te invitamos a asistir al Gallery Weekend este 23 de septiembre. Y si quieres saber aún más de la ‘Galería Nina Menocal’ no te pierdas hoy ‘Central Clic’ con Paula Gómez a las 21:30 horas a través de la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40