Cruzando Fronteras

Compartir

La incursión de Turquía en Siria

Descubre los detalles del acontecer en la frontera Turco-Siria

El pasado24 de agosto, las Fuerzas Armadas de Turquía lanzaron una operación militar terrestre denominada Escudo del Éufrates para expulsar al Estado Islámico (ISIS) del área de Yarublus.

Según fuentes oficiales del Gobierno turco, el objetivo de la operación consiste en abrir un corredor para que la oposición moderada tome control del área, lo que representa un duro golpe al grupo terrorista.

Lo relevante es que la reciente incursión de Turquía en territorio Sirio ha llamado mucho la atención porque dicho país viene de un fallido golpe de estado. El gobierno turco le echa la culpa a Fethullah Gülen, a quien muchos señalan que está vinculado a la CIA. La prensa de Turquía asegura que Estados Unidos estuvo detrás del golpe. Pese a todo Turquía sigue siendo parte de la OTAN.

Una declaración que llama la atención es la del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien lanzó una frase interesante al decir que no se va a permitir que los curdos vayan más allá del oeste del Éufrates.

Por su parte los habitantes sirios condenan la entrada de tanques turcos en su territorio, el Ministerio de Exteriores de Siria declaró "Damasco condena la incursión en territorio de Siria de tanques turcos apoyados por la aviación de la coalición internacional encabezada por EE.UU.", "Es una violación de la soberanía", señala.

Para conocer más detalles sobre el acontecer en la frontera Turca- Siria no te pierdas hoy en punto de las 00:15 horas ‘Cruzando Fronteras’ por la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40