De Cifras

¿Qué piden los niños a los reyes magos?

Los juguetes han quedado desplazados por los gadgets

Los tiempos en los que los niños querían una muñeca, un balón o algún otro juguete han sido desplazados por la tecnología y otros productos. En México hace un año se esperaba un crecimiento de 6% anual, pero observando el mercado y su comportamiento Miguel Ángel Martín González, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete, lo consideró de un 3.8 ó 4%.

En la lista de deseos se ubican en número uno los gadgets, estos pequeños dispositivos como Tablets, Smarthphones, cámaras de mano, etc. están en la mayoría de las listas para los reyes magos y Santa Claus. Mientras la venta de juguetes tradicionales aumenta anualmente un 3 o 3.5%, las tablets y gadgets crecen 8 y 9%; algunos dispositivos usan imágenes de películas o caricaturas para tener mayor empatía con los niños.

Las bicicletas también han sido desplazadas por los gadgets, durante los últimos seis años la producción de estos juguetes se vio reducida a la mitad; las bicicletas se pusieron de moda en sólo un sector poblacional, algunas marcas optaban por vincularlos con caricaturas para su mayor venta.

Algunos adultos también juegan, el 40% de la población oscila entre los 15 y 35 años y ellos adquieren juguetes por gusto, o bien, los regalan a sus hijos. En la producción y venta de juguetes está contemplado el espacio que estos ocupan, ya que los millenials suelen vivir en espacios pequeños (como departamentos) donde no pueden tener juguetes grandes.

Las cifras de Euromonitor indican que en 2008 la participación de los videojuegos o gadgets era de 43 %, en 2013 ésta se elevo al 50% y para 2018 se espera que se concentre en un 60%.

Conoce más sobre la Industria del juguete en México en De Cifras, hoy a las 22:45 horas, por Proyecto 40.

Por: Luis Orduña


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40