De Cifras

Conoce el precio de la gasolina en el 2016

Por primera vez en muchos años tenemos un panorama positivo

La Secretaría de Hacienda aseguró que “los nuevos precios en las gasolinas, no afectarán la recaudación del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios” ¿Cómo seguirá la economía de aquí en adelante?

El costo del litro de gasolina Magna amaneció con el año nuevo en $13.16 pesos, esto es 41 centavos menos que al último día de 2015, por otro lado la Premium se cobra en 13.98 pesos, 40 centavos menos que el precio anterior.

La situación es que cada mes se va a actualizar el asunto de la gasolina y tendrá una variante del 3.0%, en ocasiones estará subiendo y en ocasiones estará bajando. Lo que significa que por lo menos en este año no habría cambios demasiado abruptos y que los aumentos no afectarían de manera significativa el bolsillo de los mexicanos.

La Secretaría de Hacienda ha comunicado que en medida que los precios de combustible aumenten internacionalmente, se tomarán medidas para que el precio de la gasolina se mantenga con un variante imperceptible. En pocas palabras, el precio se fijará de “manera externa”, y el precio final al consumidor se ajustará con base en los precios internacionales del combustible.

De mantenerse este panorama, podríamos cerrar el año con $1 y “cacho” por litro más barata, generando así una mejora bastante significativa ya que hablamos de millones de pesos para la economía mexicana, una reacción en cadena entonces se produciría bajando otro tipo de costos, la gasolina es uno de los principales motores económicos del país.

¿Qué expectativas tienes al respecto?

Por Brandon OrtízReynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40