De Cifras

Arranca 2016 con bajas en las tarifas de luz

Un gran respiro en la cuesta de enero

El primero de enero de 2016 las tarifas eléctricas que pagan los hogares con bajo consumo de electricidad disminuyeron en un 2% y se mantendrán en ese nivel durante todo el año, de acuerdo con un comunicado lanzado por la Secretaría de Hacienda.

Ya tenía mucho que esto no sucedía, de hecho las mejores páginas de finanzas habían pronosticado un elevado incremento tanto de la gasolina como de la electricidad, sorprendentemente en ambos casos pasó lo contrario, causando un alivio para el bolsillo de los mexicanos que durante el año se ahorrarán miles de pesos, esto significa una mejora económica para el país de muchos millones de pesos.

Luis Videgaray, secretario de Hacienda, se ha mostrado muy positivo respecto al tema, y pronostica aún más mejoras para el año próximo, aseverando que los servicios se mantendrán así en el transcurso del 2016, además comentó que “Es decisión del Ejecutivo Federal continuar con las acciones para reflejar durante el 2016 el efecto de la reducción en los costos de generación, mediante la aplicación de una reducción de dos por ciento respecto de los cargos tarifarios vigentes durante diciembre de 2015 y continuar con la suspensión del aumento de las tarifas”.

Para profundizar al respecto no te pierdas De Cifras esta noche a las 22:45 horas y entra a un panorama más amplio de la situación y movimientos de la economía que mueven al país y al mundo junto a Darío Celis. Exclusivamente por la señal de Proyecto 40.

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40