De Cifras

Consecuencias de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión

En los últimos 15 meses el precio de las comunicaciones en México bajó un 18.7%

Entró en vigor en el mes de Agosto de 2014, sin embargo, no fue sino hasta Noviembre de 2015 que empezamos a ver reflejadas las consecuencias en nuestro bolsillo, por primera vez en mucho tiempo, los precios de las comunicaciones mexicanas disminuyeron un 18.7%.

Lo anterior tiene una explicación y se debe gracias a la eliminación de cargos de larga distancia nacional, el uso de servicios móviles sin costo adicional al trasladarse a Estados Unidos y Canadá, así como llamadas ilimitadas incluidas en paquetes de telefonía fija a estos países y otros de Latinoamérica.

En marzo de 2014 había muchas dudas sobre esta ley, sin embargo hoy día los mexicanos no tienen queja alguna; las compañías telefónicas tuvieron que reducir sus tarifas y las empresas de móviles se vieron obligadas a crear planes con más beneficiosos para los usuarios.

Con la eliminación del rooming y la larga distancia nacional, la economía de los mexicanos tuvo algunos despuntes positivos.

El servicio más económico por planes móviles para datos (internet móvil) ha sido un gran beneficio para los usuarios, en 2013 pocos usuarios podían contratar un plan de datos, con la reducción de pagos exagerados, el lujo se ha convertido en un recurso de más fácil acceso.

Conoce todas las cifras al respecto junto a Darío Celis, este miércoles en punto de las 22:30 horas por Proyecto 40 y mantente informado en “De cifras”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40