De Cifras

De Cifras: Récord de venta de autos en 2015

La industria automotriz presentó el volumen de venta en México más alto en su historia

Al colocar en el país un millón 351 mil 648 unidades durante 2015, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, al cierre de diciembre del año pasado, la cifra es 19 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del año pasado.

Lo anterior, responde a los bajos precios y las facilidades de compra que ofrecieron las empresas durante el año; sumado al potencial de crédito que se abrió tanto por bancos como por las mismas financieras de marca.

Entre los automóviles más vendidos del 2015, encabezan la lista el Aveo de GM con 28, 513 unidades y el Versa de Nissan con 23, 229 unidades, esos son los autos que encabezan las listas, pero hay muchos modelos y marcas que llevaron a la industria automotriz a grandes cifras el último año, hablamos de un total de 104, 000 vehículos al finalizar el año, un crecimiento económico del 15.6%.

Bajo esta premisa, Enero se perfila con la cantidad de 103, 000 unidades, motivo por el cual, el 2016 pinta para ser un año fantástico económicamente hablando, la industria mejor y esto puede provocar una reacción en cadena que se suma a la baja en el costo de la gasolina, la electricidad y los servicios de telecomunicaciones.

Se estima que las ventas en 10 años llegarán sumamente lejos, algo que jamás se ha pensado, hablamos de alrededor de 17 millones de Unidades en todo el país, las camionetas marcan una nueva tendencia en la hora de elegir los vehículos, lo que profetiza nuevas y mejores inversiones para la industria, sobre todo de Japón, país que no pasa por alto toda esta situación y pretende ofrecer un montón de nuevos trabajos para los mexicanos.

Un acontecimiento de incremento de estas índoles no pasaba hace 10 años, toda una década para un despunte tan enorme, sin embargo Estados Unidos también volteó y ahora pretende romper un record, implementando nuevos sistemas de pago para sus usuarios. No te pierdas toda la información esta noche en De Cifras a las 22:45 horas sólo por la señal de Proyecto40.

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40