De Cifras

Crédito Nómina

¿Tienes un crédito nómina o quieres obtener uno? Esta Información te caerá muy bien

El Banco de México informó que de los 4.3 millones de créditos de nómina vigentes otorgados por la banca comercial, el 60 por ciento se otorgaron en el último año, principalmente por montos mayores a 20 mil pesos, el monto promedio de los créditos de nómina otorgados en el último año fue de 54 mil 300 pesos.

El Banco de México explicó que la tasa de interés de los créditos otorgados en el último año disminuye conforme el monto original del crédito aumenta, esto significa que si piensas obtener uno, será mejor que lo hagas por una cifra considerable, aunque no vayas a disponer de todo el crédito, ya que, un crédito pequeño aumenta en intereses, y en caso de pago extemporáneo o a falta del mismo, se terminará pagando más, incluso que del monto disponible.

El Banco de México agregó que los bancos que otorgan crédito a una tasa más baja son Inbursa (23.1%), Scotiabank (23.2%) y Banorte (23.4%).

Sorprendentemente, Banamex es uno de los bancos que más créditos nómina coloca, representando el 40% de los usuarios con un crédito de este tipo, mientras que, Inbursa, el que menor tasa de interés tiene, representa sólo el 4% de créditos nómina colocados.

Para conocer una visión más amplia de este tema no te pierdas De Cifras, esta noche a las 22:45 horas, sólo por la señal de Proyecto40.

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40