De Cifras

¿Tienes un crédito? Ya te impactó el alza de tasas

Que los incrementos no te agarren desprevenido

Si tienes algún tipo de crédito ya debes más, tras el anuncio que realizó el Banco de México del incremento en 50 puntos base para la tasa de interés a 3.75 por ciento. Es importante destacar que esta tasa es un referente para diversos instrumentos y productos financieros, tales como tarjetas de crédito, créditos hipotecarios y automotrices.

El alza afectará los créditos ligados a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE), además las tarjetas de crédito son el producto con el mayor riesgo de encarecerse ante el aumento en la tasa de interés del Banco de México, existen 152 tipos de plásticos con tasa variable, lo que implica un grave peligro para aquellos que no contemplan la situación o para quienes se encuentran ajenos a la situación financiera del país.

Muchas personas, liquidaron y cancelaron sus créditos, sobre todo aquellas personas con tasa variable que ostentaban un crédito de nómina, pues, éste se descuenta de manera automática, las personas con mayor desventaja son sin duda aquellas con un crédito hipotecario o automovilístico, pues muchos de sus créditos sufrieron un reajuste de más tiempo.

Aunque el panorama pinta negativo, las instituciones bancarias afirman que están tomando todas las precauciones para que la paranoia colectiva no termine por generar una crisis o un daño grave a la situación económica del país, recae en el Banco de México asumir la responsabilidad para que el incremento en las tasas de interés no afecte de manera agresiva el bolsillo del mexicano.

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40