De Cifras

Recortes en dependencias gubernamentales

Las consecuencias del recorte presupuestal anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Petróleos Mexicanos realizará ajustes en el personal, como parte del recorte por 100 mil millones de pesos que anunció el gobierno federal. Además la Semarnat, la SCT y la SEP, son las dependencias más afectadas por recorte federal. Dicho recorte lo sufrirán un total de 13 programas de subsidios y 11 proyectos de inversión.

En la página de Transparencia Presupuestaria se precisa que el ajuste preventivo para mantener la estabilidad estará más cargado en la SCT con un monto de 12 mil 254 millones de pesos, seguido de Medio Ambiente con 4 mil 113 millones de pesos; a la SEP le tocará hacer un esfuerzo de 3 mil 660 millones de pesos y a la Sagarpa de tres mil millones de pesos.

En la lista de inversión de proyectos que se prevén para justificar estos recortes, destaca la extensión de la línea A del metro y caminos de estructura en carreteras, la Secretaría de Economía dejará de gastar 360 millones de pesos y se destinarían 900 millones de pesos en la comisión Nacional para el desarrollo de Pueblos Indígenas.

La Comisión Federal de Electricidad ya no contará con 2 mil de 500 millones de pesos, mientras que en materia de salud, 2 mil 62 millones de pesos serán repartidos a dependencias. Todos estos recortes no afectarán a la Secretaría del trabajo, que sólo sufrió un pequeño recorte de 100 millones, mientras que la secretaría de Hacienda sólo recortará 150 millones.

Los recortes a subsidios se darán principalmente en el Programa de Comercialización y Desarrollo de Mercados con un ajuste de 1500 millones de pesos, mientras que al programa de Infraestructura le quitarán 1200 millones de pesos. Ajustes con los que ningún funcionario público está contento y decisiones radicales que pueden traer problemas en las dependencias públicas.

Para estár mejor informado al respecto, sintoniza Proyecto 40 esta noche en punto de las 22:45 horas en nuestro programa “De Cifras”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40