De Cifras

Compartir

¿Cuánto le cuesta al país en términos del PIB, la violencia?

Esta noche Darío Celis nos presentará un análisis del Producto Interno Bruto y las acciones que emprende el gobierno federal para combatir la violencia

El PIB de nuestro país cuenta con 1, 261 billones de dólares, con mínimas variaciones en los últimos 3 años, la situación de nuestro PIB ha sido relativamente positiva, sin embargo esta semana tiene un poco más de atención, debido a que los resultados del crecimiento económico de México van a repercutir directamente en las grandes empresas de nuestro país.

Las cifras definitivas se publicarán el próximo 20 de mayo, pese a que las cifras están condicionadas al efecto “semana santa”, en el que los días laborales fueron menos, se estima un crecimiento de 0.4% a un 2.4% para este 2016, ¿Cómo es eso posible? Muchas empresas están optando por alternativas organizacionales y home office, además de nuevas y mejores prestaciones que incrementan la productividad acorde al desempeño de los trabajadores.

Por otro lado, el gobierno Federal sigue empeñado en combatir el crimen y la violencia, creando programas de Prevención al delito en escuelas e Integración Social en los reformatorios. El gobierno quiere demostrar que un poco de inversión vale la pena para evitar que nuestro jóvenes se unan al crimen organizado, y sobre todo reintegrar a quienes hayan cometido equivocaciones en el pasado.

Dichos programas fueron diseñados, no sólo para combatir los graves efectos de los problemas que enfrenta nuestra sociedad a diario, sino también para atender múltiples causas vinculadas a la “descomposición del tejido social”, la violencia de género, los feminicidios, el narcotráfico e inseguridad, pero sobre todo para fortalecer los derechos humanos y las garantías individuales.

No te pierdas De Cifras, esta noche a las 22:45 horas, en esta ocasión, Darío Celis nos presenta un análisis del Producto Interno Bruto y las acciones que emprende el gobierno federal para combatir la violencia, todo esto sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40