De Cifras

Compartir

El uso del comercio electrónico en México

¿Qué tanto compran los mexicanos por internet? México ocupa el lugar 63 de 137 países

El internet ha cambiado drásticamente la vida del mundo en los últimos años y el comercio no ha quedado fuera de esta revolución. En internet la oferta de productos, servicios y precios es enorme, sitios como eBay, Amazon y Mercado Libre son ejemplos de ello.

Aunque las nuevas tecnologías permiten la compra-venta, no en todos los países se desarrolla de la misma forma. En 2016 México se ubicó en el sitio 63 de 137 países en el ranking B2C E-Commerce de la UNCTAD.

Dicho lugar en el ranking significa una pérdida de dos posiciones respecto a 2014, lo que coloca a México dentro de los países con menos compradores por internet con un rezago de aproximadamente 79%.

La Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo indicó que esto se debe a diversas barreras, como el poco uso de las tarjetas o la desconfianza del usuario sobre la seguridad de su información bancaria en línea.

Y tú ¿qué tan seguido compras en internet? No te pierdas De Cifras esta noche a las 22:45 horas por Proyecto 40 y entérate de toda la información al respecto ¡Te esperamos!

Por Ailyn Ríos


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40