De Cifras

Compartir

Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas

Conoce las cuatro presuntas ventajas de esta nueva ley promulgada

La reciente ley financiera promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto, llamada “ley de disciplina financiera” para las entidades federativas y municipios, se creó con el fin de evitar más deudas excesivas y para que éstos contaran con acceso a crédito más barato y así moderar el endeudamiento.

El presidente enumeró cuatro ventajas de la nueva legislación que a continuación te presentamos:

  1. Las finanzas públicas locales serán sostenibles a mediano y largo plazo gracias a las reglas de disciplina financiera y el ejercicio de gasto responsable.

  2. Disminuir el costo de la deuda obligando a que su contratación se haga por medio de las propuestas bancarias con menor costo financiero, y otorgando condiciones para que el gobierno federal pueda dar un aval a la deuda contratada.

  3. Se establece un registro público para transparentar en su totalidad las obligaciones contratadas.

  4. Habrá un sistema de alertas para conocer el endeudamiento de los entes públicos locales y establecer techos de financiamiento anual neto.

    Si quieres conocer más a fondo acerca de esta nueva ley que tiene la finalidad de establecer los criterios generales de responsabilidad hacendaria que rijan a los estados y ayuntamientos, no te pierdas De cifras en punto de las 23:45 por la señal de Proyecto 40.

Nota por Javier Téllez


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40