De Cifras

Compartir

Ley de zonas económicas especiales (ZEE)

Esta ley fue aprobada recientemente y aquí te decimos qué es y en qué consiste

Comencemos explicando que una zona económica especial (ZEE) es un área delimitada geográficamente ubicada en un lugar con desventajas, tanto naturales como logísticas, para poder desarrollarse productivamente.

A pesar de esto, según los informes de la presidencia, son zonas que son potencialmente capaces de atraer inversiones y generar empleos de alta calidad, implementando medidas como beneficios fiscales y laborales, un marco regulatorio ágil, programas de apoyo (capital humano, financiamiento, innovación) e infraestructura.

En pocas palabras, se trata de una profunda implementación de recursos hacia un lugar en específico para que cuenten con las condiciones adecuadas y puedan atraer inversionistas que generen empleos y mayor actividad económica en estas zonas. El presidente Enrique Peña Nieto anunció que destinará 6,800 millones de pesos para los estados de Campeche y Tabasco debido a la caída de los precios del petróleo.

Esta ley fue aprobada el 14 de Abril de este año y ha generado gran controversia debido a las facilidades que se les dará a los empresarios con tal de invertir en estos lugares.

¿Logrará esta ley impulsar la economía en estos sectores?, para informarte más sobre el tema, no te pierdas De cifras este miércoles en punto de las 22:45 horas a través de Proyecto 40, la televisión inteligente.

Por Javier Téllez


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40