De Cifras

Compartir

¿Qué país pasa más tiempo en redes sociales?

El país que más ocupa las redes sociales es México con un promedio de 8.5 horas diarias

Las redes sociales ocupan un lugar importante en la vida cotidiana de millones de personas que han permitido que éstas penetren en sus vidas cotidianas. En México los internautas superan las 8.5 horas diarias conectados a las diversas social media que poseen.

Si se toma en cuenta que la jornada laboral es de 8 horas, los usuarios mexicanos ocupan más de una jornada laboral en sitios como Facebook, Twitter y Whatsapp.

De acuerdo a un estudio de la Asociación Mexicana de Internet, el uso más frecuente de las redes sociales es de los millennials.

Cada visita a las redes sociales que realizan los usuarios dura aproximadamente 16 minutos, pero no todos los mexicanos visitan las mismas redes sociales, las personas que más visitan Facebook tienen una edad promedio de de 30.2 años.

La red social preferida por los más jóvenes es Ask.fm con un grueso de usuarios de 24.8 años, mientras en el polo opuesto se encuentra LinkedIn con usuarios que rondan los 38.6 años.

Los mexicanos se conectan casi indistintamente desde un dispositivo móvil o una conexión fija, aunque ésta última pierde terreno gradualmente pues cada 3 reacciones en las redes sociales, 2 provienen de un dispositivo móvil.

Conoce más datos sobre las redes sociales y su presencia en la vida cotidiana de los mexicanos en De Cifras esta noche a las 22:45 horas, sólo por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40