De Cifras

Compartir

Índice de felicidad

La “ciencia de la felicidad” entendida como calidad de vida

El World Happiness Report es una encuesta realizada para medir el estado de felicidad global. Ésta se publicó por primera ocasión en el año 2012; siendo este año publicada por cuarta ocasión en el día mundial de la felicidad.

Esta encuesta analiza la economía, la riqueza del país, los vínculos sociales de las personas, la expectativa de vida saludable, la libertad para tomar decisiones, la generosidad y la percepción de corrupción para obtener un ranking global de felicidad de entre 156 países entre los cuales participa México.

En 2015 nuestro país de ubicó en el lugar 14 en el índice de felicidad; situándose por encima de países como Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Venezuela, Alemania, Francia y Chile. Sin embargo según el World Happiness Report 2016 México se encuentra en el lugar 21, estando por debajo de Estados Unidos y Brasil.

La “ciencia de la felicidad” entendida como calidad de vida, nos demuestra que países con un capital institucional y social fuerte no sólo apoyan un bienestar mejor, sino que son más resistentes a crisis económicas y sociales.

No te pierdas hoy miércoles, De Cifras a las 22:45 horas a través de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40