De Cifras

Compartir

Ya no suba, ya no hay lugares.

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, anunció que para el año 2018 no habrá ya microbuses en la capital

La contaminación es una problemática que afecta cotidianamente a la Ciudad de México, en los últimos meses el gobierno de la capital encabezado por Miguel Ángel Mancera, ha endurecido el programa Hoy no Circula, con la finalidad de reducir los altos índices de contaminación registrados.

Sin embargo esto de poco ayudado a reducir la contaminación, solamente se ha generado la molestia de cientos de capitalinos quienes se ven afectados con la reducción de los días en los que circulan sus vehículos.

Por ello el titular del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anuncio en pasados días, nuevas medidas que buscaran generar una mejor calidad en el aire de la ciudad.

Entre las modificaciones a tomar, se encuentran, la correcta certificación de los verificentros de la zona metropolitana y la chatarrización de la totalidad de microbuses que circulan diariamente por la ciudad, de los cuales la gran mayoría excede el tiempo de vida útil y generan más de 289 mil toneladas de contaminantes al año.

Ante esta situación, el jefe de gobierno, anunció que para el año 2018 no habrá ya microbuses en la capital. Otras de las medidas a adoptar será la ampliación de la Línea 5 del Metrobus, y la creación de una nueva ruta que tendrá lugar en Reforma, todo lo anterior con la intención de reducir el indice de contaminantes en la ciudad.

Si quiere conocer más datos sobre éste y otros temas sintoniza De Cifras a punto de las 22:45 horas por la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40