De Cifras

Compartir

El Brexit y sus consecuencias

La incertidumbre provocada por el Brexit continua dando de qué hablar

El pasado 23 de junio 17 millones de británicos votaron a favor de que el Reino Unido abandonara la Unión Europea, el 52% del electorado estuvo a favor y un 48% votó en contra.

Las consecuencias de la decisión de los pobladores de Gran Bretaña al salir de la Unión Europea tuvo sus primeras consecuencias en un periodo casi inmediato, la caída de la libra esterlina y los mercados mundiales en general son solo una de ellas.

Esta decisión tuvo repercusión en el tipo de cambio de diversas monedas, por ejemplo la libra esterlina tocó sus niveles históricamente más bajos, perdiendo el 12.62% de su valor, y el euro perdió el 4.51% quedando en 1.09 euros por dólar.

A largo plazo las cosas pueden seguir un poco turbias para la economía británica. De acuerdo al Fondo Monetario Internacional, el Producto Interno Bruto británico podría perder hasta 4.5% en 2019 a causa del Brexit.

Salir de la Unión Europea no es tan sencillo, en el artículo 50 del tratado de Lisboa se establece que las negociaciones para salir del bloque comercial son de dos años, si en ese periodo no logran un acuerdo, el plazo puede extenderse.

La primer ministro del Reino Unido, Theresa May, será la encargada de negociar con los países que continúan integrando la Unión Europea la salida del Reino, ¿logrará hacer el mejor trato?

Conoce más sobre el tema esta noche a las 22:45 horas en De Cifras por la señal de Proyecto 40


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40